La empresa dice que las bajas en ayuda a domicilio en Betanzos son recurrentes en las fiestas

Afirma que no se deben salarios y que las bajas se producen tanto en las celebraciones patronales como en la Feria Franca


Betanzos

El Concello de Betanzos reveló el miércoles que una veintena de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio estaban de baja y a eso atribuían los problemas registrados en el servicio, que han derivado en quejas de los usuarios por la rotación de trabajadoras que llegan a las casas y también por desatención, en algunos casos. Desde la empresa Tu Mayor Amigo, que ganó la adjudicación en octubre del 2015, se asegura, sin concretar el número de trabajadoras que las cogieron, que las bajas es un tema «recurrente» por parte de algunas trabajadoras coincidiendo con las fiestas de agosto y con la Feria Medieval.

El gerente de la firma en Galicia, Fernando Bartolomé, puntualiza que todo el personal está al corriente de sus salarios, para matizar la versión dada a algunos usuarios en las que vinculaban la situación de baja médica con problemas de impago a la plantilla. «No se debe ningún euro a nadie», aseguró.

Reconoció que ahora centran todos los esfuerzos en atender los servicios, una cuestión que relacionó con la falta de atención de la oficina de la que disponen en Betanzos y que también ha sido objetivo de las críticas por parte de los usuarios, que denuncian que no tienen ni dónde presentar las quejas cuando no reciben el servicio.

«Sufrimos de manera recurrente la bajas, es una cuestión que se puede comprobar», señala y apunta que intentan avisar a las familias de los cambios, pero que no siempre es posible.

Reconoció que hay trabajadoras que disfrutan de sus vacaciones en agosto y otras que cuentan con una baja médica, lo que dificulta atender a los usuarios de manera normal. La empresa finaliza la concesión en septiembre y evita pronunciarse si concurrirá al próximo concurso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La empresa dice que las bajas en ayuda a domicilio en Betanzos son recurrentes en las fiestas