Piden más zona de embarque en A Tolerancia

Varias entidades ligadas a actividades náuticas consideran insuficiente la rampa actual


betanzos

Las entidades Arbe, Portada a Vila, la Asociación Pedrido y el Club Piragüismo Ría de Betanzos solicitan al Concello que «aproveche la obra del paseo fluvial a Os Caneiros para el necesario aumento de la zona de embarque en A Tolerancia, dotándolo de más escaleras, rampa o incluso pantalán».

Consideran que ampliaría el servicio a todas las embarcaciones que navegan el Mandeo, y que con marea baja, únicamente disponen de la rampa actual, utilizada por las grandes lanchas. «Tiene habido problemas entre tripulaciones por la falta de espacio para el desembarque», explican aludiendo a las escasas escaleras y a que están «llenas de lodo». Estas entidades consideran que para la mejora de las jiras de Os Caneiros se debe fomentar la participación náutica y entienden que «para que esto se produzca la facilidad de navegación es primordial».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Piden más zona de embarque en A Tolerancia