Atrapado un conductor de Coirós que condujo marcha atrás, por dirección prohibida y chocó contra un coche en Betanzos

BETANZOS

CÉSAR DELGADO

La Policía Local localizó al joven, que cuenta con antecedentes por conducción temeraria, y que dio positivo en alcohol

12 ago 2019 . Actualizado a las 14:06 h.

La Policía Local de Betanzos ha identificado a A.R.B, un vecino de Coirós, que provocó una fuga de película el 28 de julio por las calles de la ciudad brigantina. El conductor circuló por varias calles de Betanzos a gran velocidad al volante de un Opel Kadett y fue detectado por los agentes en la plaza García Naveira, cuando cogió en dirección a la carretera de Castilla. Aunque fue interceptado en la calle Rosalía de Castro, el joven condujo marcha atrás por una vía de sentido único, para luego acceder por varias calles en dirección prohibida y llegando a golpear a un vehículo que estaba estacionado para intentar huir.

La investigación de los agentes permitió dar con él y someterlo a una prueba de alcoholemia, en la que dio inicialmente 0,30 y posteriormente 0,37, cuando el límite establecido es de 0,25 miligramos por litro en aire aspirado.

La Policía Local realizó diligencias contra él por conducción temeraria, alcoholemia y desobediencia a la autoridad, ya que no atendió los avisos para parar el vehículo.

Por otra parte, los agentes municipales han activado estos días un operativo especial de vigilancia en el casco histórico, debido a que se ha detectado el acceso prohibido de vehículos a la rúa Prateiros, muy utilizada por los peregrinos y cuyo tráfico está restringido a los residentes.