La campaña de Noel alcanza los 267.000 euros para el ensayo clínico

Toni Silva BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

cesar toimil

La madre del niño betanceiro con tumor cerebral recauda fondos en los eventos estivales de Galicia

25 sep 2019 . Actualizado a las 23:28 h.

La campaña de Noel no para por vacaciones. Al contrario. La madre del niño de Betanzos con meduloblastoma se apunta a todas las convocatorias festivas para seguir recaudando y alcanzar la cifra de 330.000 euros que cuesta el ensayo clínico previsto en el Hospital La Paz para casos como el de su hijo.

Así, en la reciente feria medieval de Betanzos, durante solo tres jornadas ella y su amigas recaudaron 2.500 euros con la venta de pequeños objetos, como pulseras y abalorios. También consiguió que la Noche Blanca de Ares, una jornada en la que los comercios prolongan el horario con un toque festivo, destinase la recaudación a la causa de Noel, 2.300 euros que se suman a una lista gestionada por su tía Mónica González y en la que el goteo es constante.

Hasta el momento la recaudación total acumula entre cuentas bancarias y Solidarios Cris contra el Cáncer, asociación que recoge las donaciones por Internet, se acumulan ya los 267.000 euros, a 63.000 del destino final.

Pero al tiempo que Noel y su familia se mueven y organizan para recaudar, también dan a conocer entidades que tienen sus propias batallas y trabajan, en muchos casos de forma gratuita, para ayudar a otro tipo de enfermos. Es el caso de Asotrame, la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea, y que acaban de entregar a la causa de Noel un cheque por valor de mil euros. El acto se celebró en la sede que esta entidad tiene en Narón (hay otra en Santiago y en Culleredo), donde la presidenta, Cris Piñeiros, señaló que también cuentas, entre sus objetivos, con colaborar en proyectos de investigación, como el que podría curar a Noel. Asotrame está conformado por 120 socios que trabajan para sensibilizar respecto a la importancia de la donación de médula ósea, así como apoyar a pacientes de cáncer. «Disponemos de un piso junto al Hospital de A Coruña», señala Piñeiros. La entidad también programan campamentos para enfermos oncológicos. «Cuando vimos el caso de Noel en La Voz de Galicia nos reunimos para aportar nuestra donación, luego coincidí casualmente con la madre en otra reunión de empresas de Ferrol, y se allanó el camino», dice Cris.

Agradecimiento

Por su parte, Sonia González, madre de Noel, quien afronta esta lucha sin su marido, fallecido hace tres años, agradeció la donación «y sobre todo la inmensa labor de humanidad y cariño que Asotrame regala al mundo». «Seguimos trabajando, nos queda mucho por hacer», añade.