Las mareas vivas retrasan Os Caneiros en Familia hasta el día 10

D. Vázquez BETANZOS / LAVOZ

BETANZOS

CESAR DELGADO

El Concello asegura que el día 3 habría problemas de navegabilidad y retrasa el encuentro una semana

26 jul 2019 . Actualizado a las 09:19 h.

Las mareas vivas que tantos problemas han suscitado en Betanzos moverán la fecha de Os Caneiros en Familia, una cita que se arrancó en el 2012.

El Concello opta por dar arranque a las celebraciones con esta cita, que normalmente se celebra el primer fin de semana de agosto, pero ante las mareas previstas que podrían dificultar la navegación, incluso la de la embarcación municipal Diana Cazadora, sobre todo de regreso, se ha decidido retrasarlo una semana, hasta el día 10.

Los interesados en participar puedan inscribirse hasta el día 9 en la Oficina Municipal de Turismo y habrá remontes del río a las 12.00, 13.30 y 15.00 horas, mientras que los viajes de regreso se programan a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas. «Es una romería que nace con la idea de promover y organizar una jira para que los betanceiros disfruten de un día especial, subiendo hasta Os Caneiros en embarcaciones o a pie y luego allí almorzar en el campo, a orilla del Mandeo, con las viandas que los propios romeros lleven» y con la idea de recuperar el sentir tradicional de esta celebración frente al ambiente del día 18 y 25, para los que se pide que sigan el ejemplo.