Isabel Coixet se rinde ante la tortilla de Betanzos

Mila Méndez Otero
M. Méndez A CORUÑA

BETANZOS

Isabel Coixet es la protagonista de la Semana Internacional del Cine de Betanzos, que celebra su edición número 19 este verano
Isabel Coixet es la protagonista de la Semana Internacional del Cine de Betanzos, que celebra su edición número 19 este verano Miguel Rajmil | EFE

La cineasta asiste este jueves al festival de cine de la localidad donde no se ha podido resistir a sus encantos culinarios

18 jul 2019 . Actualizado a las 16:12 h.

Presume de su faceta como «foodie», es decir, de comidista que difunde los platos que prueba en las redes sociales. El último proyecto de la realizadora catalana Isabel Coixet apunta, de hecho, en esta dirección: la cocina. Foodie Love, una producción de HBO, será su primera serie. Una historia que tratará sobre el amor a través de la gastronomía.

En pleno rodaje, su experiencia en la localidad coruñesa de Betanzos, quién sabe, bien podría ser una de las protagonistas de la ficción que tiene entre manos. Motivos no le faltan. Ella misma los ha compartido en su red social favorita, Instagram, donde ha publicado un vídeo de una suculenta tortilla al más puro estilo betanceiro: con el huevo poco hecho. 

«Llegar a Betanzos a medianoche y que te den esta tortilla tan rica, a eso le llamo yo una bienvenida como debe ser», tituló el vídeo, donde se ve como corta con esmero la tortilla en triángulos. 

La visita de Coixet al municipio no es casual. Este jueves recibe el premio de la Semana Internacional de Cine de Betanzos. El cine Alfonsetti acogerá la gala de clausura del festival donde se proyectará la última película de la directora, «Elisa y Marcela».

La historia del primer matrimonio por la Iglesia entre dos mujeres en 1901 en España, las coruñesas Elisa Sánchez Loriga y Marcela Gracia Ibeas. El film, producido por Netflix y rodado en parte en Galicia, fue presentado en la Berlinale en primavera. 

Que te den esta tortilla, a eso le llamo una bienvenida como debe ser

Durante su estancia en la ciudad, la directora de Mi vida sin mí también asistió a un acto en el Concello donde la alcaldesa, María Barral, junto a concejales de la corporación le entregaron en el salón de plenos la imagen del 800 Aniversario de la localidad. Allí, Coixet también firmó en el Libro de Oro del Ayuntamiento. 

Coixetb

Noticias relacionadas