Isabel Coixet recibe el premio de la Semana Internacional de Cine de Betanzos

Brais Novoa / M. V. A CORUÑA

BETANZOS

MIGUEL VILLAR

El cine Alfonsetti acogerá la gala de clasurua del festival y se proyectará la última película de la directora, «Elisa y Marcela»

18 jul 2019 . Actualizado a las 10:11 h.

La Semana Internacional de Cine de Betanzos celebra este jueves su día grande. La jornada empezará en el cine Alfonsetti a las 17.00 horas, con la proyección de algunos de los documentales de Isabel Coixet, la directora homenajeada en esta edición. Podrán verse Talking about Rose. Prisoner of Hissène Habré (2015), No es tan fría Siberia (2016) y Normal (2016).

A las 17.45 horas, el periodista y escritor Manuel Rivas será el encargado de presentar el documental Escuchando al juez Garzón, que se proyectará a las 18.00 horas y en el que el propio escritor participa.

A partir de las 20.00 horas tendrá lugar la ya tradicional alfombra roja, en la que moda y cine se darán la mano en la emblemática plaza brigantina. La sorpresa de la tarde la dará la cineasta homenajeada, que lucirá un modelo diseñado expresamente por la creadora de moda coruñesa María Barros. Entre otras personalidades, llegarán hasta el cine Alfonsetti la influencer Natalia Alcayde, vestida por el diseñador betanceiro Jorge Vázquez, o la modelo Kris Heaven, con un diseño de Javier Quintela. La presidenta de la Asociación de Prensa de A Coruña, Doda Vázquez, lucirá un modelo de Teria Yabar.

A continuación tendrá lugar la gala de clausura, en la que Isabel Coixet recogerá el premio de la XIX Semana Internacional de Cine de Betanzos, y que estará presidida por la alcaldesa de Betanzos, María Barral. En la gala intervendrán Ramón de España, escritor y cineasta; Narciso de Gabriel, profesor de la UDC y autor del libro en el que se basa la película Elisa y Marcela, que se emitirá a las 21.00 horas, y Zaza Ceballos, productora. La gala será conducida por la periodista María Fidalgo.

La cineasta, además, visitará esta mañana, a partir de las doce, la librería Biblos, donde firmará ejemplares de sus libros.