Betanzos vive el colofón de la feria medieval

LUIS BUSTO BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

CESAR DELGADO

Hoy se cierra la fiesta histórica, que acogerá a las seis de la tarde el torneo de caballeros

14 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La ya tradicional Feira Franca de Betanzos finaliza hoy su vigésima segunda edición, después de que la jornada de ayer fuese un poco pasada por agua. En la tarde del sábado muchas personas corrían entre los puestos para guarecerse de la lluvia provocada por una tormenta de verano, que por suerte pasó pronto.

Esta mañana se espera un tiempo más estable y la feria comienza a las 11.30 horas con la apertura de paradas en la iglesia de Santiago. A la misma hora se abre el rincón infantil en la plaza del Campo y el campamento medieval en el cantón Claudino Pita.

A mediodía la feria franca continúa con varias actuaciones y actividades, destacando a las 12.00 horas lo juegos populares y tradicionales para niños. Más tarde será el turno de las actuaciones de Kote Malabar en la plaza de la Constitución y del Mago González en el atrio de Santa María. Por la plaza del Campo a las 13.30 horas pasará la tradicional escena de la expulsión de los leprosos, que por primera vez se recrea sin bueyes por motivos de seguridad.

El plato fuerte de la tarde es el torneo entre caballeros. Esta celebración recrea las justas medievales a las 18.00 horas en la gran plaza central. Además, la exhibición de caballeros estará acompañada de cetrería y un espectáculos de danza, que corre a cargo de las jóvenes de Danzarte.

El broche final a estos tres días de fiestas será el espectáculo del grupo de teatro La Recua, que se realiza a las 23 horas en la plaza de la Constitución.