Betanzos licita las orquestas para las fiestas por 63.000 euros

D. Vázquez BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

marcos creo

Pretende traer este año a la París de Noia y la Panorama

10 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya no hay que esperar a los carteles de fiestas en Betanzos o al anuncio del gobierno municipal, las licitaciones revelan parte de los protagonistas de las fiestas del San Roque de este año. El perfil del contratante del Estado, a donde el Concello sube las contrataciones, revela ya las intenciones del consistorio que para este verano propone a la Panorama (15 de agosto), Superfama (16), Galilea (18), París de Noia (20) y La Bomba (25).

Los técnicos municipales aconsejan, desde el 2016, sacar este tipo de contratos a licitación y son las promotoras, a las que se les exige que los músicos toquen en «riguroso directo» y deben de asumir los gastos de transporte, ahora las que tendrán que pujar por conseguir esa propuesta para esos días concretos, teniendo en cuenta un precio máximo de 63.000 euros.

Estas orquestas serán las encargadas de amenizar las verbenas en la plaza García Naveira, que se completan este año con una programación en la que están previstos conciertos de Luz Casal, la Orquesta Sinfónica de Galicia y Milladoiro.