Ladridos de alegría para Noel

Toni Silva BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

César Delgado

El famoso niño que lucha contra un tumor tiene un caniche

29 jun 2019 . Actualizado a las 21:16 h.

Pocos son los que a estas alturas no han oído hablar de Noel, el niño de Betanzos que lucha contra un segundo tumor cerebral. Su familia realiza una intensa campaña de recaudación para ayudar a financiar un ensayo clínico por parte de varios especialistas en el Hospital La Paz.

Pero en esta ocasión el protagonista de esta historia es Flash, el perro que llegó hace poco más de dos años para intentar dibujarle sonrisas en la cara de este chico de 12 años. Pero no pudo ser inminente la llegada de este caniche a su casa. «Las oncólogas nos dijeron que mientras estuviera con el tratamiento de quimio no debía estar en contacto con animales», recuerda Sonia González, la madre de Noel y Paula. Flash nació en Sada, en una camada de caniches cuya dueña, amiga de Sonia, le propuso incorporar a uno de esos bichos para alegrar la casa. Solo dos meses antes el padre de Noel y Paula acababa de morir y cualquier elemento que rompiera la rutina sería de agradecer. Así, a los tres meses de nacer, y cuando Noel ya había concluido su tratamiento, Flash comenzó a soltar ladridos en su nuevo domicilio de Betanzos. «Así, el tener que sacarlo a diario obliga a Noel a caminar», explica la madre, quien encontró en este hiperactivo perro otra cualidad. «Consiguió que mi hija Paula dejara de tenerle miedo a los perros, ahora los acaricia a todos, también a los grandes», dice Sonia, quien finalmente es la persona que más pasea a este perro oscuro y juguetón de dos años y medio y que periódicamente tiene que irse a casa de otros amigos cuando Noel viaja a Madrid para los tratamientos y consultas de su enfermedad.

También se queda en casa cuando la familia organiza alguna de las múltiples actividades para recaudar fondos para investigar el meduloblastoma. Este mismo sábado 29 de junio se celebra Un San Pedro por Noel, en la zona de la piscina municipal de Betanzos. Habrá hinchable acuático, yincana, Fiesta de la espuma, espectáculo clown de 12.00 a 00.00. También habrá churrasco (a partir de las 19.00 horas) y marcha nocturna en bicicleta. La entrada cuesta 12 euros para adultos y 10 para niños.