María Barral promete convertir su mayoría «en el mandato de la recuperación de O Pasatempo y el plan general»

T. S. BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

BETANZOS
TOMA DE POSESION DE MARIA BARRAL. Psoe
BETANZOS TOMA DE POSESION DE MARIA BARRAL. Psoe CESAR DELGADO

La alcaldesa de Betanzos revalida el cargo con una mayoría aplastante y 10 concejales de los 17 de la corporación

16 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

María Barral será la alcaldesa de Betanzos los próximos cuatro años y con una mayoría aplastante. Suyos son 10 de los 17 asientos de la corporación brigantina. Cada uno de los tres candidatos se votó a sí mismo (el PP tiene seis concejales y el BNG uno), por lo que la socialista Barral recogió el bastón de mando para iniciar el que presentó como «el mandato de la recuperación de O Pasatempo y el plan general». Destacó también que centrará todos sus esfuerzos en cubrir las necesidades «de los vecinos y las vecinas». Apostilló además que en su programa para estos cuatro años está rotulado con letras mayúsculas la consecución de un centro de día y un centro especial para la mujer.

Además de agradecer a todos los votantes la confianza depositada en su candidatura, María Barral quiso corresponder a quienes marcaron su trayectoria política. Hizo así un guiño a Manuel Lagares, quien la llamó para la gestión pública, y especialmente para Ramón García, el que fue alcalde hasta mediados del año pasado y al que se refirió como su maestro en política. García se vio obligado a dejar la alcaldía por temas de salud. Su sucesora superó con creces los siete escaños conseguidos por el Partido Socialista hace cuatro años.

En el salón de plenos también se encontraba el que fue otro de los veteranos concejales del PSOE de Betanzos, Antonio Vázquez Lorenzo, quien desde hace días ejerce como senador por la provincia de A Coruña en Madrid.