Cortes de tráfico desde mañana desde Alfonso IX al Carregal

Está previsto que se construyan tres pasos de peatones elevados y se sustituyan dos bandas reductoras de velocidad


Betanzos

El Ayuntamiento de Betanzos comenzará mañana los trabajos de mejora de la seguridad vial entre el parque Alfonso IX y el polideportivo municipal. Así lo anunció la alcaldesa, María Barral, quien explicó que las obras obligarán a realizar cortes de tráfico intermitentes. Se trata de tres pasos de peatones elevados, que además de reducir la velocidad, supondrán también la eliminación de barreras arquitectónicas, ya que estarán a la altura de la acera.

Además, se sustituirán dos bandas reductoras de velocidad por otros dos «lomos de asno» para ese mismo fin, pero de un menor impacto para los vehículos.

Estos trabajos, que se completarán en los próximos meses, se enmarcan en las primeras actuaciones que el Concello pretende ejecutar para mejorar la seguridad en una zona muy transitada y poner en marcha el «Camiño seguro» para los escolares del Vales Villamarín.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cortes de tráfico desde mañana desde Alfonso IX al Carregal