Los del Masculino, Monelos, Zalaeta y Betanzos

Por Pablo Portabales

BETANZOS

En los últimos días han celebrado sus fiestas de graduación y despedida del instituto algunas de las promociones más numerosas de diferentes centros

26 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchos de ellos votarán hoy por primera vez. Ahí tienen a una nutrida representación de los jóvenes coruñeses. Porque, por ejemplo, la graduación de segundo de bachillerato del instituto Salvador de Madariaga, más conocido como el Masculino, es de las más numerosas. Hasta 112 alumnos forman parte de la promoción. Gracias a ser los únicos que cuentan con un bachillerato de artes escénicas y musicales la fiesta en el Ágora fue de lo más animada.

Otras promociones de preuniversitarios que se encuentran entre las que reúnen más chavales son las del instituto de Monelos, que también celebraron el fin de curso y etapa educativa en el Ágora. Y los que terminaron los estudios en el instituto Francisco Aguiar de Betanzos fueron 116. «Los nacidos en el 2001, la promoción del 800.º aniversario de Betanzos, es para estar orgullosos de ellos», destaca el director. Y para completar el capítulo de graduados, ahí tienen a los miembros de otro centro clásico, el Menéndez Pidal, para todos Zalaeta.