Detenido el hombre que amenazó dos veces con autolesionarse en Betanzos y que logró entrar en el Banco Etcheverría

Dolores Vázquez BETANZOS

BETANZOS

Dolores Vázquez

El arrestado intentó embestir a otros conductores, persiguió a peatones y rompió la puerta de la oficina bancaria

08 may 2019 . Actualizado a las 20:17 h.

Un guardia jurado informaba esta mañana a los clientes que se acercaban a la oficina del Banco Etcheverría en Betanzos de que permanecerá cerrada todo el día y volverá a operar mañana. El cierre está motivado porque un hombre entró de madrugada en el local rompiendo el cristal de entrada. Accedió al banco, revolvió el interior y posteriormente fue detenido, en un caso que está siendo investigando por la Guardia Civil. El hombre, al que testigos definen como alterado, llevaba una larga noche cuando fue arrestado.

Comenzó realizando trompos con su coche antes de las once de la noche en la rotonda de As Cascas. «Lo vi haciendo cosas raras en la rotonda, daba vueltas sin parar, esperé y cuando vi un hueco pasé y aceleró para pillarme, pisé a fondo y pasó rozando, me persiguió por la avenida García Naveira y cuando se dispuso a adelantarme frené y pasó de largo», relata uno de los conductores que se toparon con él. El hombre optó por perseguir a partir de ahí a peatones. Unos jóvenes reconocieron que pasaron miedo al ver cómo actuaba y que solo pensaban en correr para que no los pillara. «Era como un Mihura, un hombre que imponía, de unos dos metros y como un armario», explicó un testigo.

De allí se fue a la gasolinera de As Cascas donde recibió a la Guardia Civil y Policía Local, que llegaron alertados por los vecinos, cogiendo la manguera de un surtidor y haciendo ademán de rociarse con combustible. Lo identificaron, comprobaron que es una persona que está a tratamiento médico, que no había consumido alcohol y lo dejaron libre, aunque teniendo que responder por un delito de conducción temeraria.

Aunque lo conminaron a ir a casa se fue a la plaza donde primero arremetió contra un cajero y luego se metió en un bar donde desoyó las peticiones para que se tranquilizase, rompió dos copas y amenazó con cortarse el cuello con los cristales. Después rompió uno de los cristales del banco y consiguió acceder, donde fue detenido por la Policía Local. 

«Portaba dos tijeras y amenazaba con quitarse la vida; intentamos persuadirlo y fue reducido a las 3.50 horas para que no se lesionase y se le trasladó al Chuac», señaló la Guardia Civil, que también destacó que uno de sus agentes del puesto de Cambre resultó herido en el altercado. Hasta la zona se movilizaron guardias de Sada y Cambre para apoyar a los del puesto de Betanzos y Policía Local.