Un conductor se despeña por un terraplén de unos 15 metros y huye del lugar

Emiliano Mouzo A CORUÑA

BETANZOS

Emiliano Mouzo

Hasta la finca de Sarandóns se desplazaron los bomberos de Betanzos, pero se encontraron con el coche vacío

02 may 2019 . Actualizado a las 23:34 h.

En la mañana de este jueves apareció un coche destrozado en una finca de la zona de Sarandóns, en Abegondo. Por causas que se desconocen, el vehículo se despeñó por un terraplén con un desnivel de unos quince metros. En su trayectoria se llevó por delante varios árboles e hizo un gran reguero en el campo.

Varios conductores que pasaron por esa carretera vieron el coche en medio del prado, por lo que alertaron de la presencia del vehículo, de alta gama, a Emergencias 112 Galicia.

De inmediato se puso en marcha el servicio de rescate. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del parque de Betanzos y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

Sin embargo, cuando los miembros de la unidad contraincendios y los agentes llegaron hasta el coche comprobaron que en el vehículo no había nadie. También buscaron por los alrededores y preguntaron a algunos vecinos, pero ni vieron a nadie ni los residentes de la zona supieron darle noticias sobre el paradero del conductor y de los ocupantes, si es que los llevaba.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico registraron el vehículo y se hicieron con la documentación. En los papeles aparecía como dueño del coche un vecino de Pontevedra.

Desde la central de Tráfico de A Coruña realizaron las gestiones para conocer qué pudo ocurrir, sobre todo si el o los ocupantes del vehículo tuvieron que recibir asistencia médica, por lo que se pusieron en contacto con los hospitales. También tratan de esclarecer cuáles fueron las causas del siniestro y los motivos porque el coche estaba vacío.