Trabajo ofrece a Betanzos el edificio sindical por 331.000 euros

El Concello, que lo quiere como local social, contraofertará


Betanzos / la voz

El edificio sindical situado en la Avenida da Coruña de Betanzos lleva años cerrado. Los más jóvenes nunca lo han visto abierto y solo algunos recuerdan ya que un anexo fue utilizado por Acebe. El Concello demandó de forma reiterada que fuese cedido por el Ministerio de Trabajo, sin éxito, ya que asegura que lo impide su condición de patrimonio sindical. Sin embargo, han contestado afirmativamente a la opción de compra. Acepta venderlo al consistorio por 331.000 euros.

La alcaldesa, María Barral, avanza que le parece excesiva esa cantidad, más teniendo en cuenta que en su día el consistorio había cedido la parcela en la que se levanta el inmueble y que, tras años cerrado, se tendrá que ejecutar una gran reforma. Por ello anuncia que se realizará una contraoferta al ministerio. El gobierno municipal ha encargado ya una tasación para ajustar el precio a lo que consideran una cantidad más realista. 

Pago en diez años

En lo que existe ya compromiso es que la cifra que se acuerde podrá ser pagada a plazos. «Pensamos en articular un abono a dez anos, que se podería descontar dos ingresos que fai o Estado», explica la regidora, que asegura que siempre se ha querido el inmueble para dedicarlo a actividades vecinales. En este sentido, allí se quiere ofrecer un local a la asociación vecinal del barrio de A Magdalena, así como a otras entidades, y contar con una sala multiusos para realizar actividades. El inmueble tiene una superficie de unos 2.000 metros cuadrados distribuidos en bajo y dos plantas.

Barral considera que la constitución de los gobiernos estatal y municipal puede retrasar la formalización de la adquisición, pero entiende que se llevará a cabo a lo largo de este año y en cuanto se tenga se podrá trabajar en el proyecto de reforma, ya que se prevé redistribuir los espacios, que permita dar servicios a los vecinos de la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trabajo ofrece a Betanzos el edificio sindical por 331.000 euros