Dos conductoras heridas graves en un accidente de tráfico en Paderne

Ambas tuvieron que ser excarceladas por los bomberos y una de ellas trasladada en un helicóptero del 061


A Coruña

Sobre las cuatro de la tarde de este sábado tuvo lugar un aparatoso accidente en la carretera que enlaza Betanzos con Miño, a la altura de la población de Souto, en el municipio de Paderne.

Como consecuencia del siniestro resultaron heridas de pronóstico grave las dos conductoras de los dos vehículos implicados, que colisionaron frontalmente.

Una de ellas tuvo que ser trasladada en un helicóptero del 061 al Chuac, y la otra en una ambulancia medicalizada al mismo centro médico. 

A pesar de la gravedad de sus lesiones, en principio «no se teme por sus vidas, aunque sufrieron varias y graves fracturas. Ambas iban conscientes», dijeron fuentes de los servicios de emergencia.

Emergencias 112 Galicia alertó del accidente a los bomberos de Betanzos que llegaron al lugar a los pocos minutos. Tuvieron que utilizar las cizallas y otros equipos de excarcelación para sacar a las dos mujeres del interior de sus respectivos vehículos, «convertidos en chatarra», dijeron los equipos de rescate.

Al lugar también se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico que regularon la circulación en la zona.

El equipo de Atestados de esta unidad es la encargada de tratar de conocer las causas de este grave accidente: «Ocurrió en una recta, no se sabe lo que pudo ocurrir», dijeron fuentes próximas a la investigación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Dos conductoras heridas graves en un accidente de tráfico en Paderne