Fútbol solidario donde Noel fue la estrella

Toni Silva BETANZOS

BETANZOS

Toni Silva

El partido de las viejas glorias del Dépor contra famosos recaudó cerca de 6.000 euros para la lucha contra el meduloblastoma

21 abr 2019 . Actualizado a las 00:26 h.

Quizá el partido de no pase a la historia por su vistosidad futbolística. Quizá tampoco por la petición del VAR por parte de algún agudo jugador que consiguió anular un gol al contrincante. Pero el encuentro sí pasará a la historia local porque medio Betanzos llenó de nuevo la urna de ayuda a Noel, el niño que se enfrenta a su segundo tumor cerebral y cuya campaña de recaudación, para el ensayo de una prueba que le pueda salvar la vida, lleva semanas disparada hacia la cifra total: 330.000 euros. Así, con el nombre de Noel en la espalda salieron al campo de Betanzos figuras televisivas como Xosé Antonio Touriñán, Federico Pérez o Terio Carrera, o periodistas famosos como Nacho Carretero. Jugaron contra una representación de los veteranos del Deportivo, liderados por el incombustible Donato. Con él estaban el portero cambrés Dani Mallo y Vicente, una de las viejas glorias. Además de la recaudación con las rifas y la entrada (cuyo importe era la voluntad), un grupo de taxistas que realizan pulseras también sumaron su parte vendiendo al precio de un euro cada una de sus creaciones. Y tuvieron que reponer el género unas cuentas veces el improvisado mostrador. La grada se llenó como pocas veces ocurre en este campo. La recaudación rondó los 6.000 euros.

La campaña Cris contra el Cáncer ha superado los 170.000 euros de los 330.000 euros para la realización del ensayo contra el meduloblastoma.