Herido en un aparatoso vuelco en la AP-9, en Betanzos

LA VOZ A CORUÑA

BETANZOS

El propio vehículo alertó a la central de emergencias de la colisión, que obligó a desviar el tráfico en la autopista por el arcén

14 abr 2019 . Actualizado a las 17:12 h.

Un hombre resultó herido en un aparatoso vuelco en la AP-9, en el kilómetro 17, cuando circulaba hacia Santiago. El suceso se produjo sobre las 13.30 horas, a la altura de Piadela, en Betanzos, y fue la central de emergencias del vehículo la que alertó al 112, que también recibió numerosas llamadas de los conductores que a esa hora transitaban por la autopista. De inmediato, se dio alerta a Urxencias Sanitarias, así como a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de Betanzos y a la Policía Local, ya que las llamadas alertaban de que podía haber personas heridas en el interior del automóvil, un BMV, que quedó con las ruedas hacia el cielo y ocupando buena parte de la calzada. Finalmente, pese a lo espectacular del accidente, el conductor y único ocupante del vehículo no necesitó ser trasladado al hospital, según informó Protección Civil, y fue atendido en el mismo punto del siniestro por el personal del 061. 

La Guardia Civil se encargó de regular la circulación, ya que el tráfico tuvo que ser desviado por el arcén mientras duró el dispositivo de asistencia y no se retiró el coche de la calzada.