El IGVS invertirá 300.000 euros en comprar casas del casco antiguo de Betanzos

R. DOMÍNGUEZ A CORUÑA

BETANZOS

La oferta afecta a viviendas situadas en el núcleo histórico que destaquen por su valor arquitectónico

08 abr 2019 . Actualizado a las 12:22 h.

El Instituto Galego de Vivenda e Solo acaba de abrir una nueva oferta pública de adquisición, mediante compra, de inmuebles históricos situados en el casco viejo de Betanzos. El organismo autonómico destinará 300.000 euros a esta iniciativa, incluida en el programa Rexurbe para la compra de construcciones abandonadas o en estado de semiabandono que destaquen por su valor arquitectónico o por la necesidad de rehabilitación para conseguir la regeneración ambiental de un espacio urbano de singular interés. 

La oferta se dirige exclusivamente a la adquisición, en pleno dominio y libre de cargas y gravámenes, de inmuebles de titularidad privada, que, además, deberán de cumplir una serie de requisitos. Entre ellos figura la posibilidad de permitir la construcción, renovación o rehabilitación de al menos una vivienda por planta con como mínimos dos estancias. La altura libre mínima de estas tendrá que ser al menos 2,35 metros en el 80 % de su sperficie. El largo del inmueble ha de ser, al menos , de cuatro metros, y tendrá que contrar con donciones de iluminación adecuadas, grantizar el acceso a través de espacios de dominio y uso público y no estar sujetas a servidumbres u otras cargas. Además, no se aceptarán edificaciones contiguas a otras que, debido a su estado de conservación, puedan poner en peligro su estanqueidad, seguridad o estabilidad, ni tampoco aquellos cuyo entorno se encuentre en niveles de nobale degradación.

Las personas interesadas en la oferta deberán presentar la documentación, con una propuesta de precio exigido, ante el IGVS antes del próximo 31 de julio.