El Lado Oscuro de «Star Wars» se suma en Betanzos a los actos solidarios para apoyar a Noel

D. Vázquez / T. Silva BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

Álvaro Ballesteros

Una fiesta infantil en el Vales Villamarín, el Troula Betanzos FS y la Banda de Música recaudarán fondos para la investigación este fin de semana

03 abr 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

El pequeño Noel, el menor de Betanzos cuya familia se ha movilizado para recaudar fondos para la investigación del meduloblastoma que padece, continúa sumando apoyos tras la andaina del pasado sábado a la que acudieron más de 4.000 personas y se recaudó 24.864 euros.

«Estamos desbordados de solidaridad», reconoce la familia, ya que este sábado coinciden tres propuestas con el mismo fin. Habrá una fiesta infantil en el CEIP Vales Villamarín, a partir de las 17.00 horas, con juegos para los pequeños y la presencia de Octavio Villazala con sus perros

Apoyo del «Lado Oscuro»

También se contará en esta reunión con la Legión 501 Spanish Garrison. Este club de Star Wars tiene entre sus fines, además de promover la afición por esta saga, contribuir con causas solidarias y quieren con su presencia respaldar al pequeño Noel. Llegarán a Betanzos con los trajes del Lado Oscuro, pero matizan que se les conoce como «Los chicos malos haciendo cosas buenas y no está carente de razón, pues prácticamente todo cuanto hacemos va enfocado a ayudar a los niños más necesitados que, por mala fortuna de la vida, se hayan en situaciones delicadas», explican, por lo que Betanzos será tomado el sábado por los soldados de asalto y comandantes clon, con sus característicos trajes.

También el sábado, pero de 16.00 a 21.30 horas, se jugarán en el pabellón municipal partidos de las diferentes categorías del Troula Betanzos FS y se cederá para Noel la recaudación del bar, además de instalar una hucha para realizar donaciones.

También se suma la Banda Municipal de Música, que aprovecha el concierto de homenaje al socio, que será el sábado, a las 20.00 horas en la iglesia de Santiago, para vender deuvedés a 5 euros y todo lo recaudado se lo donará a la Fundación Cris contra el Cáncer, para la campaña de Noel.