Figuras de patos guiarán a los escolares de Betanzos entre el Vales y el parque

El Concello lo confirmó en el último consello escolar


Betanzos / a coruña

A Coruña cuenta con las ranas de San Antón en el suelo para guiar a los niños a los centros escolares y Betanzos opta ahora por patos para acompañar a los escolares del Vales Villamarín entre el centro escolar y el parque Alfonso IX. La idea la expuso el concejal de Educación, Andrés Hermida, en el último consello escolar y anunció que este camino seguro se extenderá en una segunda fase hasta la plaza García Naveira. El tramo en cuestión se prolongará por la avenida Fraga Iribarne para luego continuar por las aceras de la margen derecha de la avenida de O Carregal, según avanzan desde el Concello.

Como complemento a esta señalización, también se optará por intentar aumentar la seguridad con la elevación de los pasos de cebra situados junto al cuartel de la Guardia Civil, el puente de O Carregal y la piscina. La idea es sustituir las bandas rugosas por lomos de asno y se mantendrá como zona 30.

Hermida también anunció mejoras en los juegos infantiles del centro, con el arreglo de varios elementos y la sustitución del caucho que, con el paso del tiempo, está deteriorado.

El Concello también contratará las obras de construcción del patio del colegio de infantil del Vales Villamarín para que esté operativo para el próximo curso escolar. Está prevista una inversión de 170.000 euros y se reconoce que es una obra muy demandada, que se ejecutará por la colaboración entre la Consellería de Educación, el Concello y la propia comunidad educativa.

Los trabajos, por sus características, deben ejecutarse en período vacacional, al finalizar el actual curso escolar. El proyecto contempla una zona cubierta de más del doble que la actual frente a la fachada del comedor, que funcione como porche y patio cubierto para los alumnos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Figuras de patos guiarán a los escolares de Betanzos entre el Vales y el parque