Betanzos subsana el problema de acceso al puente de As Cascas

D. Vázquez BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

CESAR DELGADO

Mejorará la iluminación de la zona instalando leds

29 mar 2019 . Actualizado a las 11:04 h.

El acceso al puente de madera de As Cascas, que conecta el barrio con O Pasatempo, luce ya nueva imagen. Con el nuevo pavimento se subsanan los problemas denunciados por los vecinos, ya que la solución con jabre que se había dado con anterioridad no había llegado a compactar y se había formado barro en algunos puntos, una cuestión que desde el Concello vincularon a las heladas. De manera provisional se había echado gravilla, que tampoco convencía a los usuarios de este paso que supera el Mendo. Ahora el Concello optó por hormigón coloreado, que lleva un tratamiento antideslizante e iguala con la estética que se mantiene al otro lado del puente.

También se va a modificar la iluminación, ya que los focos instalados en el suelo creaban sombras, por lo que van a ser sustituidos por leds. Además, se repondrá una pieza de la barandilla que fuera eliminada para instalar un paso provisional mientras duraron los trabajos. 

A 30 por hora por A Condesa

El Concello limitó ayer la velocidad a 30 kilómetros por hora en la calle As Mariñas, una de las principales vías de acceso a la urbanización de A Condesa, en donde en las últimas semanas se ejecutaron diversos trabajos de mejora.

La alcaldesa, María Barral, anunció que las obras se completarán con la elevación de pasos peatonales, en las zonas donde «los vecinos nos trasladaron quejas por excesos de velocidad, que fueron comprobadas por la Policía Local». La regidora aprovechó para informar a los vecinos de que se emprenderán mejoras en jardinería y en la pista polideportiva, en la que se arreglarán las porterías «después de que sufrieran diversos daños». También se avanzó que, dentro de los actos del 800.º aniversario de la ciudad, la exposición de cubos que se instaló en el atrio de Santo Domingo se trasladará a A Condesa el próximo lunes.

Un error retrasa la concesión de la medalla a la Farmacia Couceiro

El PP criticó con dureza que el gobierno local tuviera que retirar de la orden del día del pleno la concesión de la Medalla de Plata de la ciudad a la Farmacia Couceiro y también que se pusiera el nombre de José Ventosa al velódromo de O Carregal. Explica que se incumplió el reglamento que fija que se nombre un instructor que se ocupe de la tramitación y que se someta 20 días a información pública. El PP acusó al gobierno local de «torpeza» y le reclamaron seriedad. Desde el ejecutivo local respondieron que es suya la iniciativa y que la Secretaría advirtió de que contenía un error de carácter administrativo en su tramitación, «en ningún caso responsabilidad política como pretende hacer creer y ver el PP». Indicó que se someterán ambos acuerdos a exposición pública y se aprobarán en el próximo pleno.