Una mujer permanece hospitalizada tras ser apuñalada por su marido en Betanzos

Dolores Vázquez BETANZOS

BETANZOS

CESAR QUIAN

La agresión se produjo en el domicilio que compartían en Infesta. El hombre cuenta con antecedentes violentos

29 mar 2019 . Actualizado a las 10:02 h.

Un hombre pasará a lo largo de este viernes a disposición judicial tras ser detenido la tarde del miércoles en Betanzos por agredir con un arma blanca a su mujer. Los hechos se produjeron en la vivienda del matrimonio, en Infesta, sobre las ocho de la tarde. Los vecinos fueron los que dieron la voz de alarma, por lo que se pudo socorrer a la mujer, que presentaba lesiones importantes.

La mujer tiene una puñalada en el abdomen y su marido varios cortes en la cara que no se sabe si son producto de alguna pelea anterior entre ambos, algo que al parecer sucede con frecuencia, o si fue él mismo el que se autolesionó.

El pasado mes de enero la mujer acudió a un centro sanitario de la localidad brigantina con un golpe en la nariz, y aunque en un principio aseguro que había sido su pareja quien le había propinado un golpe, en sede judicial no mantuvo la versión y se negó a declarar. Cuando fue preguntado, el hombre explicó que ambos estaban paseando y ella, que llevaba atado con una correa a un pastor alemán, se cayó al suelo después de que el animal diese un tirón.