Betanzos logra 568.000 euros para un programa de eficiencia energética

La renovación se hará en el alumbrado exterior del casco histórico y calles del núcleo urbano, y en las principales carreteras de salida del núcleo


Betanzos / la voz

La UE ha avalado un proyecto de eficiencia energética del Concello de Betanzos en el que se invertirán 568.579 euros para la mejora del sistema de alumbrado público. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020 con subvenciones directas a proyectos singulares de entidades locales. En el caso de Betanzos, recoge trabajos en el alumbrado exterior del casco histórico y calles del núcleo urbano, y en las principales carreteras de salida del núcleo urbano en dirección a Ferrol-Angustias, e Infesta; y carreteras en dirección a Oza-Cesuras, Paderne y Sada.

Este proyecto permitirá cambiar 662 luminarias convencionales por otras de tecnología led, lo que conllevará una reducción anual del consumo de energía de esos puntos en un 76 %.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Betanzos logra 568.000 euros para un programa de eficiencia energética