Dos jóvenes salen ilesos tras volar con su coche y caer sobre un garaje en Betanzos

El accidente ocurrió sobre la 1.30 horas y el estruendo despertó a los vecinos

;
Un coche termina sobre el tejado de un garaje en Betanzos Los dos ocupantes del vehículo resultaron ilesos

Betanzos / La Voz

Solamente la suerte quiso que dos jóvenes ocupantes de un automóvil saliesen ilesos, «que ni tan siquiera sufriesen un rasguño» después de un aparatoso accidente de tráfico.

El siniestro tuvo lugar sobre la 1.30 horas de la pasada madrugada en la carretera que une Sada con Betanzos, en el lugar de Castro, en el término municipal betanceiro.

Por causas que se desconocen el conductor del vehículo, un Audi A3, perdió el control del coche y se fue hacia la cuneta, en sentido Betanzos, el hombre dio un volantazo e hizo girar el automóvil 360 grados y salió volando. En el trayecto se llevó por delante unos veinte metros de valla metálica, la que separa la carretera de las viviendas y evita un terraplén, y cayó sobre el tejado de un garaje que está siendo utilizado como alpendre.

Los dueños de la vivienda se encontraban durmiendo. «Escuchamos un fuerte estruendo, como si fuese un trueno, y nos despertó», contó el propietario de la vivienda y del garaje en el que cayó el automóvil. «Escuchamos un estruendo, pero pensamos que era un trueno», añadió el hombre.

Un accidente aparatoso

Entonces, cuando el propietario salió, vio a dos jóvenes que se encontraban de pie en la carretera y mirando hacia el garaje. Se acercó a ellos y ya vio el automóvil metido en el interior de su alpendre después de destrozar la totalidad de la techumbre.

El vecino se preocupó por el estado de los jóvenes y alertó a los servicios de emergencia. «No me puedo creer que después de semejante accidente los dos chavales estuviesen bien, sin una sola herida», indicó el hombre.

A los pocos minutos llegaron a la zona la Policía Local de Betanzos y los bomberos del parque de la localidad.

Tanto los agentes como los miembros de la unidad contraincendios se interesaron por el estado de los ocupantes del coche siniestrado. A continuación señalizaron el punto del accidente, «debido a que es una carretera estrecha y sin iluminación y a que la salida de vía ocurrió en un tramo de muchas curvas, muy sinuoso», indicaron desde la Policía Local de Betanzos. Los bomberos también delimitaron un perímetro de seguridad en torno a la valla arrancada para evitar caídas por el terraplén.

Hasta el lugar también se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes de este cuerpo se hicieron cargo de la investigación para tratar de esclarecer las causas del accidente y levantaron el atestado. «Vi que los guardias hablaban entre sí y que ponían en duda si los chavales estaban o no en condiciones de conducir», contó el dueño del alpendre dañado. Estaban bien de salud, «pero no iban bien», subrayó.

Reducir la velocidad a 50

Sobre las nueve de la mañana comenzaron los trabajos para sacar el coche del interior del garaje. Hasta el lugar fue necesario que se desplazase un camión grúa de gran tonelaje, de la empresa Garaboa, para así enganchar el automóvil y levantarlo ante la imposibilidad de arrastrarlo hasta la carretera. Mientras duraron los trabajos en el lugar, uno de los carriles de la vía permaneció cerrado al tráfico.

Los vecinos de la zona denuncian que muchos vehículos «circulan a velocidades excesivas y que ya no es el primer accidente que ocurre aquí. Solicitan a las autoridades que rebajen la velocidad de la vía a 50 kilómetros por hora.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Dos jóvenes salen ilesos tras volar con su coche y caer sobre un garaje en Betanzos