Conduce de forma negligente en Betanzos, bebido y con un coche sin seguro ni ITV

D. Vázquez BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

CÉSAR DELGADO

La Policía Local realiza una campaña de seguimiento en las zonas conflictivas

12 feb 2019 . Actualizado a las 09:53 h.

La vigilancia en las zonas en las que habitualmente se concentran conductores y se han registrado carreras y conducciones temerarias han dado sus frutos a la Policía Local de Betanzos. Así, el sábado localizaron a un joven de 20 años tras verlo realizar una conducción negligente. Lo pararon en la calle Rosalía de Castro, uno de los lugares en donde los vecinos habían denunciado que se vivían situaciones de inseguridad por la actitud de algunos conductores. Los agentes lo identificaron y F.G.M.R, vecino de Vilasantar, dio positivo en el control de alcoholemia.

Arrojó 0,40 miligramos de alcohol por cada litro de aire y la Policía Local detectó que conducía un automóvil que no tenía seguro vigente y que no había pasado la ITV. Se estima que solo por estas infracciones podría perder seis puntos del carné. 

Otro positivo

No es el único caso que han detectado de conducción negligente ya que, los agentes localizaron, la noche del 26 al 27 de enero, aunque no trascendió hasta ayer, a un vecino de Oleiros que también dio positivo en el control de alcoholemia. En este caso, se trataba de M.P.R, de 27 años, que dio 0,50 en el control de alcoholemia por conducción temeraria, por lo que se enfrenta a la retirada de seis puntos del carné, y otros seis por alcoholemia.

En ambos casos y debido a los positivos en alcoholemia se optó por inmovilizar el vehículo del infractor.

Ambos casos fueron localizaron por el seguimiento que se realiza en la que se consideran las zonas más conflictivas como la calle Rosalía de Castro y adyacentes, así como Bellavista, donde se encuentran las naves municipales y la zona del Puerto.