Betanzos propone a Portos la cesión de la nave del club de piragüismo para asumir los gastos

d. vázquez BETANZOS

BETANZOS

CÉSAR DELGADO

Considera que un cambio de titularidad facilitaría que la entidad deportiva no se traslade

06 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ría de Betanzos lanzó a finales del año pasado la voz de alarma porque los gastos que le ocasionaba la nave de Portos hacían imposible mantenerse en ella, ya que le consumen la mayoría de los ingresos. Desde el Concello de Betanzos se mostró en varias ocasiones el respaldo a la entidad y ayer el gobierno local conminó a Portos a realizar un cambio de titularidad del inmueble para asumir los gastos.

La alcaldesa, María Barral, y el concejal de Deportes, Andrés Hermida, se reunieron con el presidente de Portos, José Juan Durán y le comunicaron esta petición y le recordaron que para el club de piragüismo es inasumible abonar el canon de 6.000 euros por la nave, además de los gastos de agua y luz.

Desde el Concello se indica que en Portos les respondieron que no hay opción para desafectar ese inmueble, ya que la normativa portuaria lo impide, por lo que la fórmula que proponen es el cambio de titularidad para que sea el consistorio quien abone el canon y el mantenimiento.

Desde el gobierno local se puntualiza que desde Portos van a estudiar la oferta. La reunión celebrada ayer se había solicitado el pasado 11 de diciembre tras conocer la situación por la que atravesaba la entidad deportiva. «Según los datos aportados desde el club esta concesión administrativa le implica un gasto de 12.000 euros entre el canon (a pesar de la bonificación del 90?%) más el impuesto de bienes inmuebles y consumos eléctricos, que cuentan con un recargo del 20 % de gasto por Portos», dice el gobierno local.