Belén Blanco: «Estamos dentro de los 25 kilómetros de radio»

Daniel Pérez va de lunes a viernes por carretera desde Pontedeume hasta A Coruña y reconoce que «por la mañana se hace muy pesada la carretera»


A Coruña

Belén Blanco trabaja en el Banco Santander y hace año y medio fue trasladada desde A Coruña, donde continúa residiendo, a Betanzos y los días laborales es usuaria fija de la autopista AP-9. «La cojo para ir al trabajo porque 5 minutos a las 8 de la mañana es mucho, pero vuelvo por la autovía y la tercera ronda, son 10 kilómetros exactos de más», explica y, quizás por su profesión, hace un cálculo rápido del coste del peaje y dice que «supone mucho». «Estamos dentro de los 25 kilómetros de radio», comenta, reconociendo que entiende que la autopista es un negocio, pero estima que la proximidad de Betanzos a A Coruña debería propiciar que se eliminase el peaje en ese tramo. «Estaría encantada», admite.

Daniel Pérez: «Por la mañana se hace muy pesada la carretera» 

Mientras echa aire a los neumáticos de su vehículo, en la gasolinera de Pontedeume, Daniel Pérez (35 años) detalla que va de lunes a viernes por carretera desde la villa, donde vive, hasta A Coruña. «La autopista es un robo. Desde aquí tengo que pagar más de 7 euros si hago ida y vuelta, por eso siempre intento evitar la autopista», dice. Lleva más de ocho años yendo a la urbe herculina y por eso «cada subida» ha repercutido en su cartera. «A veces, para aprovechar las horas libres, no me queda otra que usarla», menciona, y agrega que «por la mañana y al mediodía, se hace muy pesada la carretera, porque hay mucho camión; por la noche es cuando mejor se va». «Podían restar el tramo de Ferrol a Pontedeume», considera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Belén Blanco: «Estamos dentro de los 25 kilómetros de radio»