Fomento proyecta una planta de salmuera en Espíritu Santo

La infraestructura, licitada junto con otras obras por valor de 14,5 millones de euros, permitirá disponer de un nuevo punto de producción y almacenaje para combatir las nevadas


Sada / la voz

El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación un contrato por 14,5 millones de euros que contempla trabajos de mantenimiento en carreteras de A Coruña y comarca, así como la construcción de una planta de salmuera en Espíritu Santo, lo que permitirá contar con otro punto de producción y almacenaje para la época de nevadas.

El adjudicatario, que debe ocuparse también del servicio de vigilancia y atención de incidentes, deberá asumir los trabajos de conservación de Alfonso Molina (AC-11), desde el puerto coruñés a O Carballo (AC-12), Palavea-polígono del Tambre (N-550), Queirís-As Angustias (N-VIa), Vilasantar (N-663) y Betanzos-Fene (N-661).

Fomento cede para su utilización las instalaciones de las que dispone en la calle Isaac Peral de Espíritu Santo, aunque se le impone ampliar la nave en 150 metros cuadrados para archivo y taller, la urbanización de la parcela de 500 metros cuadrados, con desmonte de talud, pavimentación del aparcamiento y la instalación del cierre. En este recinto se instalarán dos estaciones meteorológicas, un silo con capacidad de 100 toneladas, una planta de salmuera con capacidad de producción de unos 6.000 litros a la hora, un depósito de salmuera de 50.000 litros y un pozo y bomba de alimentación para la planta.

Esta licitación, con un documento de 260 páginas, detalla que en el presupuesto del servicio de vialidad invernal se estima que el período habitual con condiciones de meteorología adversa está comprendido entre el 1 de noviembre y el 30 de abril y se le exige contar como mínimo con tres camiones quitanieves y extendedor de fundentes, un salero y una retrocargadora.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fomento proyecta una planta de salmuera en Espíritu Santo