Betanzos rehabilitará el convento de As Donas

La obra costará 350.000 euros, de los que la mitad proceden de fondos provinciales


A Coruña / La Voz

El Concello de Betanzos invertirá un total de 350.000 euros en la recuperación del convento de As Donas, considerada la edificación más antigua del municipio. La mitad de los fondos proceden de la Diputación y el resto se afrontará con recursos propios.

La aportación provincial procede del Plan Único, que supondrá un total de 868.000 euros en inversiones en Betanzos, de los que 550.000 salen de la Diputación. Entre otras cosas, se abordará el saneamiento del margen del río Mendo, entre el puente de As Cascas y el puente del Carregal. También se ejecutará una mejora de la urbanización y servicios en las calles Nova y Hórreo.

Además, Betanzos destina 1,5 millones a obras financieramente sostenibles, que incluirá la materialización de ocho proyectos, la mayor parte de ellos vinculados a mejoras de firme y servicios en calles. Se actuará en las parroquias de Tiobre, Pontellas, Piadela y Requián, además de afrontar diversas mejoras también en el casco urbano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Betanzos rehabilitará el convento de As Donas