Betanzos inicia su cuenta atrás

Redacción BETANZOS

BETANZOS

CESAR DELGADO

El Concello instaló un reloj que marca los días que falta para el 800 aniversario

06 dic 2018 . Actualizado a las 11:40 h.

El Concello de Betanzos instaló en la plaza de la Constitución un reloj digital que realiza la cuenta atrás para el inicio de los actos conmemorativos del 800 aniversario de la ciudad. Con esta efemérides, que se cumplirá el próximo 13 de febrero, se celebra el traslado de Betanzos a su ubicación actual desde San Martiño de Tiobre (Betanzos o Vello). La alcaldesa, María Barral, indicó ayer que con esta iniciativa los betanceiros «tendrán más visible todavía lo que queda para la celebración de una fecha histórica, en un soporte en el que además de los días se puede contemplar la imagen identificativa del 800 aniversario», indicó.  

María Barral destacó que el próxmimo año se va a hacer un esfuerzo «por poner en valor la historia, de dónde venimos, y a proyectar Betanzos, sus singularidades y potencialidades». La primera cita será en Madrid, en el mes de enero. Después de diez años, Betanzos regresará con un stand propio a Fitur, donde se promocionarán los actos del 800 aniversario. «Estamos cerrando reuniones con touroperadores y haremos una presentación oficial en nuestro stand no sólo de los actos sino de lo que es Betanzos, como ciudad histórica y cultural», indicó.

A esta promoción de la ciudad se suma también campañas en televisión y de otros organismos u organizaciones colaboradoras, como la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), que dedicará un cupón al 800 aniversario coincidiendo con el día de celebración, el 13 de febrero; o Loterías del Estado, que también estampará la imagen del logotipo en los décimos de uno de sus sorteos del mes de febrero. «Mantenemos conversaciones con algún otro organismo más que se mostró interesado en colaborar en la difusión», explicó la primera edil.

Desde el Concello recordaron que el 13 de febrero será festivo local y que con ese día se abrirá un programa de actividades que se prolongará durante todo el año. «Así, la Feria Medieval, las fiestas de agosto o las actividades gastronómicas, se enmarcarán dentro de esta celebración a la que se sumarán jornadas específicas sobre historia, exposiciones, actividades culturales, educativas, y deportivas...», indicó Barral.