Un atractivo para el Camino

La Rectoral de Cines, en Oza-Cesuras, recibe a peregrinos que hacen el tramo de la ruta inglesa entre Betanzos y Bruma


Las bodas de cuento la colocaron en el radar de Instagram, pero la Rectoral de Cines, un antiguo monasterio reformado en Oza dos Ríos, es más que un lugar de celebraciones: forma parte de los alojamientos rurales con encanto de la comarca

Situado al lado de una iglesia del siglo XII, este espacio resulta especialmente atractivo para un público: los peregrinos que realizan el Camino Inglés y que buscan un lugar donde descansar en el tramo que va de Betanzos al hospital de Bruma. «Son uno de nuestro perfil de clientes más importante. Tenemos un sistema de recogida que nos permite ir a buscarlos a un punto del camino. Después le damos la cena y el desayuno y al día siguiente los llevamos de nuevo al mismo punto para que puedan seguir el trayecto», explica María Ferreiro, la gerente de la Rectoral. 

Viajeros

Entre los clientes de la Rectoral hay muchos viajeros alemanes, ingleses, americanos e italianos. «Intentas que estén como en su casa», cuenta María. «La gente que viene nos comenta que se queda muy sorprendida de lo que se encuentran en Galicia. De lo bonito que es, de la comida y de los vinos», apunta. Llevan ya unos años captando a los turistas que hacen el Camino y asegura que el número de viajeros se fue incrementando en este tiempo. «Desde que empezamos a ofrecer este servicio la demanda aumentó. Así que esperamos que el ritmo siga creciendo también en el 2019». 

Cambio de estación

En la Rectoral están en pleno cambio de estación: finaliza la temporada de bodas y comienza la campaña de invierno. «Ahora comenzamos con las jornadas en el restaurante», explica María. Además de los peregrinos, que, según María, empezarán a llegar sobre todo a partir de febrero, el otoño en la comarca es el momento de las escapadas en pareja. Allí les esperan unas habitaciones que se fueron remodelando para adaptarse al paso del tiempo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un atractivo para el Camino