Renfe achaca a un problema puntual los fallos de un vagón de la línea A Coruña-Ferrol

Usuarios dicen que una puerta se bloquea de forma regular


betanzos / la voz

A las continuas demandas de mejoras en la línea férrea A Coruña-Ferrol, para la que se que lleva años reclamando una renovación del tendido y la eliminación del baipás de Betanzos para reducir los tiempos, se suma ahora la demanda de los usuarios de que aumente el mantenimiento de los vagones, después de registrarse problemas con algunas puertas. Algunos viajeros apuntan a que los incidentes son continuos, lo que provoca que se complique la bajada en la parada deseada. Fue lo que le sucedió hace dos semanas a una joven en la estación de Betanzos, donde sus familiares la esperaron infructuosamente, pero la puerta no se abrió y no logró descender. En otros casos ha sido necesario el cierre manual para que el tren pueda arrancar a destino.

Fuentes de Renfe señalaron ayer que solo les consta una incidencia hace tres semanas en la estación de Betanzos, un «problema puntual», por el que fue necesario que se optase por un cierre manual de una de las puertas de un vagón para que pudiera continuar destino. Indicaron que por temas de seguridad, el convoy no puede circular con ninguno de los accesos abiertos, pero que si no se hubiera podido solucionar se habría mandado el tren a reparar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Renfe achaca a un problema puntual los fallos de un vagón de la línea A Coruña-Ferrol