Concluyen las declaraciones de los «19 de Meirás» por la demanda de los Franco


betanzos/ la voz

Los Juzgados de Betanzos acogieron ayer la segunda y última ronda de declaraciones de los militantes nacionalistas que en agosto del 2017 tomaron de forma simbólica el pazo de Meirás.

Igual que la primera vez, los declarantes estuvieron arropados en la plaza García Hermanos por una concentración de apoyo antes de entrar a prestar testimonio por la demanda presentada por la familia Franco y la fundación que lleva el nombre del dictador que acusa al colectivo los 19 de Meirás de delitos de violación de morada, contra el honor con publicidad, daños y odio, por los que podrían ser condenados a penas de tres a trece años de cárcel y a una multa que en total asciende a medio millón de euros.

El pasado 28 de septiembre se inició el proceso con el testimonio de cinco de los 14 implicados, la jueza deberá decidir ahora si continúa las diligencias o si por el contrario archiva la causa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concluyen las declaraciones de los «19 de Meirás» por la demanda de los Franco