Entrenados para correr

BETANZOS

ANGEL MANSO

La Carrera de las Empresas del día 4 de noviembre en Betanzos tendrá como preparadores de lujo a los integrantes del Club Coruña Comarca

24 oct 2018 . Actualizado a las 22:56 h.

La gran cita deportivo corporativa ya inicia su cuenta atrás. La Carrera de las Empresas organizada por la empresa especializada No-Ko, con La Voz de Galicia y el Concello de Betanzos. Los atletas que participarán se preparan a conciencia durante estos días.

No es para menos. El día 4 de noviembre, desde las once y media de la mañana y con la intención de recorrer durante seis kilómetros los lugares más reconocibles de Betanzos (con salida y llegada en la plaza de García Hermanos, irá por el Pasatiempo, los paseos fluviales de los ríos Mendo y Mandeo y el casco histórico), el pelotón de la Carrera de las Empresas ofrecerá un ejemplo palpable de que la vida laboral y los hábitos saludables son compatibles.

Y para llegar en un estado óptimo a esa cita, el Club Coruña Comarca (al que pertenecen atletas de renombre como Mauro Triana, Sergio Rodríguez, Antía Martínez, Pablo Comendador y Elian Numa, entre otros) ofrecerá entrenamientos específicos para la carrera a los inscritos interesados. La inscripción para estos entrenamientos se solicitará a través del correo info@noko.es y las plazas son limitadas.

El presidente del club coruñés, José Carlos Tuñas, asegura con respecto a esta iniciativa: «Nos parece un proyecto muy ilusionante el poder ayudar a las empresas para la carrera, pero creemos que debe haber continuidad tras la misma, de tal forma que la actividad física cale más en el sector empresarial, por lo que no cerramos ninguna puerta tras la carrera y nos ofrecemos a seguir ayudando a las empresas».

En la carrera del 4 de noviembre podrán participar las empresas y autónomos que lo deseen, sea cual sea su procedencia, pudiendo hacerlo de manera individual o formando equipos de cuatro componentes (en este caso, es necesario que todos sean trabajadores de la misma empresa).

El precio de la inscripción es de 10 euros por participante, al que se le entregará una camiseta conmemorativa del evento en el momento de recoger el dorsal. Las inscripciones podrán realizarse en https://championchipnorte.com/

 Desde el primer momento, el ayuntamiento de Betanzos se comprometió con la Carrera de las Empresas del día 4 de noviembre. Andrés Teijo Hermida (Caracas, 1991) es el concejal de Educación, Cultura, Deporte, Información Ciudadana y Nuevas tecnologías y ha puesto empeño personal en que la cita deportiva se resuelva con éxito.

-¿Por qué Betanzos?

-Porque desde el concello siempre estuvimos comprometidos con el deporte. De hecho, tenemos un amplio calendario de pruebas deportivas que se extiende a lo largo de todo el año. Y creíamos positivo incentivar esta actividad en el entorno de las organizaciones. Vengo del ámbito de los recursos humanos y es un honor que Betanzos albergue esta carrera.

-¿Cuál es el objetivo?

-Que la organización empresarial incentive a sus trabajadores para que lleven una vida saludable y haya bienestar dentro de la empresa.

-Han puesto especial empeño en el trazado.

-Queríamos que recorriese el Betanzos mágico y espectacular y lo hará. Pasará por los siete puentes, por el parque de O Pasatempo, por el casco histórico... por todos los símbolos de mayor importancia de la ciudad.

-¿Cree que se consolidará?

-Espero que sea un emblema para Galicia y que vengan a Betanzos como van a A Coruña para la Carrera de la Mujer.

-¿Cuál es su recomendación a los participantes?

-Hay mucha gente expectante, mucha curiosidad. El objetivo no es llegar primero, y da igual la condición física en la que se encuentren porque hasta se puede llegar en tiempo andando. Se trata de disfrutar del día con un hábito saludable.

-¿Le han llegado reacciones a la iniciativa?

-Desde el polígono de Coirós están muy interesados, la hostelería espera no solo lo que le pueda reportar económicamente ese día, sino que está dispuesta a participar, las empresas del círculo de Betanzos han mostrado interés, pero la idea es que vengan desde toda Galicia.

-¿Merece la pena el esfuerzo?

-Sin duda. Es bueno concienciarse con este tipo de iniciativas. Pero debe comenzar en la organización empresarial para que fomente entre los trabajadores que participen. Es clave tener vida saludable, tanto en empresas privadas como públicas. Hay que aprovechar esta oportunidad.