El reto de correr como equipo

la voz

BETANZOS

ANGEL MANSO

Muchas firmas se están interesando por participar en la carrera de las empresas, que se celebrará el 4 de noviembre en Betanzos

18 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No es una carrera más. La carrera de las empresas, organizada por NO-KO Deporte y Salud en colaboración con La Voz de Galicia y el Concello de Betanzos, reunirá a algunas de las firmas más relevantes con el sueño de convertirse en la más veloz. La cita ya forma parte de su calendario: el domingo 4 de noviembre a las once y media de la mañana, con salida y llegada en la plaza García Hermanos de Betanzos, para recorrer durante 75 minutos seis kilómetros de recorrido por algunas de las zonas más relevantes de la ciudad, como el Pasatiempo, los paseos fluviales de los ríos Mendo y Mandeo o el casco histórico.

En la competición podrán participar todas las empresas o autónomos que lo deseen, bien de manera individual, o, en lo que radica la gran novedad de esta iniciativa, de tal manera que compongan un equipo de cuatro componentes que formen parte necesariamente de la misma empresa. Cada sociedad puede inscribir el número de grupos que desee. Así, podrán participar cuatro corredores masculinos, cuatro femeninos o cuatro mixtos (tres hombres y una mujer; dos hombres y dos mujeres; un hombre y tres mujeres). Los corredores de un mismo equipo no tienen la obligación de llegar juntos a la meta, pues se elaborará su clasificación mediante la suma de tiempos de los cuatro participantes.

El precio de la inscripción alcanzará los 10 euros por corredor, al que se le entregará una camiseta conmemorativa del evento en el momento de recoger el dorsal. Las inscripciones podrán formalizarse en la dirección de Internet https://championchipnorte.com/ hasta el próximo día 31. La recogida de dorsales se llevará a cabo el mismo día de la carrera en la carpa habilitada en la zona de salida de Betanzos entre las nueve y las once de la mañana. A las empresas que inscriban a más de 20 participantes se les dará la posibilidad de recibir los dorsales en su centro de trabajo el viernes anterior a la carrera, si así lo solicitan.

Categorías

En la carrera de las empresas se han establecido seis categorías: individual (masculino y femenino), individual autónomos (masculino y femenino), empresa (corredores masculinos, femeninos y mixtos), jubilados (masculinos y femeninos), adaptada y un premio especial al grupo más numeroso que llegue a meta. Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como a la sociedad que más corredores presente. Además, la organización dispondrá para los participantes de un servicio de guardarropa, que funcionará el mismo día de la carrera desde las diez de la mañana hasta la una y media de la tarde. También se abrirá en el mismo horario un servicio de ludoteca para niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Debido a su carácter popular, la prueba se podrá hacer andando, siempre y cuando no se supere el tiempo máximo estipulado (75 minutos). Se permitirá completar el recorrido llevando un carrito de bebé, aunque la organización lo desaconseja debido a la presencia de firme de adoquín en algunas zonas del trazado previsto.