La copa Galicia se quedó en Chantada

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

BETANZOS

ROI FERNÁNDEZ

El equipo de Fafián sumó su segundo título al derrotar por 54-62 al Santo Domingo Betanzos

06 oct 2018 . Actualizado a las 22:28 h.

Nueve años después, el Ucoga Seguros CB Chantada conquistó la segunda copa Galicia de su historia, y lo hizo en el mejor marco posible, la capital del Asma. A pesar de comenzar flojos y sin tensión, sobre todo en ataque, los jugadores de Alberto Fafián llegaron al descanso con una ventaja mínima (25-26).

En el primer cuarto, el equipo chantadino tuvo dificultades, sobre todo en ataque, lo que motivó que el Santo Domingo Betanzos se fuera en el marcador con una ventaja de siete puntos. En el segundo cuarto, un parcial de 0-9, que inició Cristian Iglesias con un triple, le dio la vuelta al luminoso. Fue clave, sin duda, el excelente trabajo defensivo de los locales.

En el descanso, Alberto Fafián arengó a sus jugadores y corrigió algunas circunstancias del juego. Sus jugadores tomaron buena note, y el tercer cuarto ya fue determinante para acabar ganando el partido y conquistando la copa. Con un parcial de 11-14, los chantadinos se pusieron con una ventaja de cinco puntos al final del cuarto. En el último, ya se dedicaron a administrar la ventaja. Llegaron a superar a los coruñeses en once puntos. A falta de dos minutos para la conclusión, el público ya comenzó a entonar el grito de «campeones».

El MVP del partido fue Adriá Baiget, que marcó las diferencias, demostrando la calidad que atesora y que será clave en una temporada ilusionante que comienza el próximo fin de semana ante el Rosalía. El alcalde de Chantada, Manuel Varela, fue el encargado de entregar la copa al capitán, Manu Sánchez, el único jugador superviviente de la primera que el club logró hace nueve años en Santiago.

?Rozas (1), Goyanes (5), Pablo (5), Dani (11) y Thiam (9) -cinco inicial- También jugaron Miramontes, Casal (2), Roque, Valcárcel (5), Wilson (14) y Sanjurjo (2)

?

Adriá Baiget (18), Miguel García (6), Dani Manchón (15), Knezevic (2) y Manu Sánchez (4) -cinco inicial- También jugaron Álex Barcos, Guerra (4), Marcos García, Cristian Iglesias (6) y Rubén Pernas (8)

Parciales en cada cuarto: 16-9, 10-19, 11-14 y 17-20

Árbitros: Diego Domínguez y Manuel Seijo

Incidencias: El pabellón de Chantada registró un lleno absoluto para ver la final de la copa Galicia