El festival de Pulso y Púa se prepara para su gran fiesta

La Voz

BETANZOS

ANGEL MANSO

Músicos de Argentina, Colombia, Italia, Rusia y Portugal participan en este encuentro

05 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el domingo • Como cada otoño, el Encontro Internacional de Música de Pulso e Púa acerca hasta distintas localidades de la provincia a los más destacados concertistas de distintos países. Desde el martes, Augusto Gabriel Ayala (Argentina), Bandolina Dúo (Colombia), Pizzican Dúo (Italia), Cançao de Coimbra y Fado de Lisboa (Portugal), Ensemble Mandolins of Yekaterinburg (Rusia) y el Dúo Dos Púas (La Rioja) han pasado por distintos municipios para mostrar su maestría con las cuerdas dentro de este certamen organizado por Pórtico das Artes.

 Hoy el dúo italiano estará en la Escuela de Idiomas a las 19.00 horas; los portugueses en Betanzos a las 20.30; los rusos en A Fábrica de Perillo a la misma hora, y a las 20.00 Augusto Gabriel Ayala, que ayer estuvo en Capitanía, actuará en Vila Concepción en Cambre.

Pero todavía quedan los platos fuertes del festival, con la jam session preparada para la noche del sábado en el Sporting Club Casino, a las 23.30 horas, en la que participarán todos los grupos, que invitan además a que el público lleve sus instrumentos.

 Y, por supuesto, la gran gala de clausura que acogerá el Teatro Rosalía de Castro el domingo a las 19.00 horas, por cuyo escenario pasarán todos los participantes, presentados por Lucía Camba y Manuel Viso.