Preocupación por la expansión del botellón en la localidad betanceira

La alcaldesa ha fijado reuniones con representantes vecinales para ver qué zonas están afectadas y programar actuaciones concretas


betanzos / la voz

El Concello de Betanzos muestra su preocupación por la implantación del botellón en diversas zonas de la ciudad.

En concreto, el gobierno local indica que hasta ahora el espacio utilizado por los jóvenes para este fin era el paseo de la Tolerancia y alguna calle próxima a la zona de movida de la localidad, sin embargo han detectado que durante los últimos días varios grupos se han reunido para beber en otros puntos. De acuerdo con la alcaldesa, María Barral, este hecho «incrementa la preocupación por la limitación de medios que dispone el Ayuntamiento para controlar estas situaciones».

«Tenemos un problema en el que convergen muchas circunstancias, desde la salud y educación hasta la propia seguridad ciudadana por lo que debemos actuar y no solo por las fiestas, sino para sentar las bases para el resto del año», apuntó la regidora. Asimismo, Barral indicó que es necesario «incrementar la colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad para establecer mecanismos que eviten que la práctica de botellón se expanda a varias zonas».

Para analizar la situación la alcaldesa ya ha fijado reuniones con representantes vecinales para ver qué zonas están afectadas y programar actuaciones concretas. La regidora también señaló que es imprescindible hacer «una política educativa incidiendo en los valores de convivencia».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Preocupación por la expansión del botellón en la localidad betanceira