El Globo se estrella contra la casa de los García Naveira

Una fuerte ráfaga de viento hizo que volase casi en horizontal, sin alcanzar la altura suficiente para sortear los tejados de la plaza

.

La precisión de la familia Pita a la hora de realizar esa delicada obra aeronáutica que es el Globo de Betanzos no puede evitar que, en contadísimas ocasiones, el viento u otras condiciones meteorológicas adversas jueguen una mala pasada a los presentes en las fiestas de San Roque. Lo hemos podido comprobar este mismo año, en el que ni siquiera llegó a levantarse del suelo al rasgarse, aparentemente, debido a las fuertes rachas de viento. Algo parecido pasó en 1964, año en el que, ante la desolación de los vecinos, el Globo tampoco llegó a despegar. Pero hubo otras ocasiones en las que, aunque emprendió el vuelo, este no llevó al aerostato demasiado lejos. Como en 1962, año en el que una fuerte ráfaga de viento hizo que saliese volando casi en horizontal, sin alcanzar la altura suficiente para sortear los tejados de la plaza, y fuese a estrellarse precisamente contra la fachada de la casa de los hermanos García Naveira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Globo se estrella contra la casa de los García Naveira