El edil Pablo Beade se encargará de la nueva concejalía de Turismo en Betanzos

La Voz BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

César Delgado

La alcaldesa, además de las competencias propias de su carco, mantendrá la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdade

09 ago 2018 . Actualizado a las 11:17 h.

Los cambios en la alcaldía de Betanzos tras la renuncia del socialista Ramón García Vázquez no solo supondrán la toma de posesión de María Barral como regidora. La nueva alcaldesa dio ayer a conocer la redistribución que llevará cabo en las áreas de gobierno, con una novedad principal: la creación de la Concejalía de Turismo, Xuventude, Promoción Económica e Protocolo. Esta cartera recaerá en el recientemente incorporado edil socialista Pablo Beade.

Por otro lado, la alcaldesa, además de las competencias propias de la alcaldía, mantendrá la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdade. Como primer teniente de alcalde, Diego Fernández, mantendrá las responsabilidades de Formación e Emprego, Persoal e Réxime Interior, Tráfico e Seguridade, Festas, Economía e Servizos.

Antonio Vázquez Lorenzo seguirá al frente del área de Urbanismo e Casco Histórico, Infraestruturas e Medio Ambiente, Transportes e Contratación. La edila Mónica Carneiro Cid tendrá las competencias en Comercio, Industria, Participación Cidadá e Relacións coas Asociacións Veciñais, Feiras e Mercados, Consumo e Organización de Eventos. Ana Veiga Pita será la delegada de Nomenclátor, Honras e Distincións; Escola de Folclore, Conservatorio e Actividades Musicais e Normalización Lingüística. Las áreas de Educación, Cultura, Deporte, Información Cidadá e Novas Tecnoloxías será competencia de Andrés Teijo Hermida.

El decreto firmado por la alcaldesa, que fue elegida el pasado día 6, delega expresamente en Diego Fernández la firma de documentos contables y decretos sancionadores en materia de tráfico, y en Antonio Vázquez Lorenzo los de concesión de licencias urbanísticas de obra menor y de primera ocupación.