O Pasatempo, A Ribeira y el casco histórico, en la agenda de la nueva alcaldesa de Betanzos

caterina devesa BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

CESAR DELGADO

María Barral tomó posesión de su cargo arropada por numerosos compañeros del PSOE

07 ago 2018 . Actualizado a las 11:18 h.

Betanzos ya tiene oficialmente nueva alcaldesa. María Barral tomó ayer posesión del cargo durante la celebración del pleno municipal. La regidora contó con los votos favorables de su partido. Betanzos en Común se abstuvo y tanto PP, como BNG y Betanzos Novo votaron a sus candidatos. Lo hizo en una sesión que registró un lleno y con destacada presencia de socialistas, entre ellos Gonzalo Caballero, secretario general del PSdeG.

Barral se refirió en su discurso de investidura a su predecesor, Ramón García, que dejó el cargo hace unas semanas por motivos de salud. Quiso expresar el agradecimiento que siente hacia el exalcalde y también comentar la situación «atípica» de su investidura a diez meses de unos comicios. Un período en el que afirmó continuará «proxectos xa iniciados moi importantes para Betanzos». En concreto, Barral hizo referencia a la obra de A Ribeira, que calificó de «vital, porque se tratarán de minimizar os efectos das mareas e evitar, na medida do posible, as inundacións». Del mismo modo, habló de O Pasatempo, un parque en el que se llevará a cabo una actuación tras el convenio firmado entre el ejecutivo local y la Diputación, contando con el compromiso de la Xunta.

Otra de las prioridades que se marca la nueva alcaldesa es seguir con la mejora de la planta de tratamiento del agua, así como con las obras de recuperación del casco histórico.