Otros ocho inmuebles del casco histórico de Betanzos serán rehabilitados

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda invertirá dos millones de euros

.

betanzos / la voz

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda invertirá dos millones de euros en la rehabilitación de siete inmuebles ubicados en el conjunto histórico de Betanzos. A las actuaciones previstas por la Xunta se añade ahora una nueva reforma en la que el ejecutivo autonómico invertirá una partida de 192.000 euros.

Se trata de las obras de recuperación del edificio situado en el número 17 de la rúa Torre. Unas tareas que acaban de ser adjudicadas, según informa el ejecutivo autonómico. La intervención prevista permitirá obtener del inmueble en ruinas una vivienda totalmente rehabilitada. Para ello, se llevarán a cabo unos trabajos de restauración que se sumarán a los que actualmente se están realizando en la rúa Cerca número 9 y en Venela de Clérigos 13 con un presupuesto de más de un millón de euros. Las obras tienen como finalidad dotar a los inmuebles de espacio para cinco viviendas y dos locales comerciales.

También se encuentran las obras adjudicadas a principios del pasado mes de julio para restaurar los inmuebles situados en la rúa Cerca 45, 47 y 49. Se trata de unas tareas para las que la Xunta ha destinado un presupuesto que supera los 576.000 euros.

Desde la Consellería de Infraestruturas explican que además están ya licitadas las labores de reforma del numero 75 de la rúa Nova que también será rehabilitado. De esta actuación, que ya ha sido adjudicada por más de 252.000 euros, se obtendrán dos viviendas. En total, una vez finalicen las distintas intervenciones, el casco histórico dispondrá de doce nuevos pisos y de dos locales comerciales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Otros ocho inmuebles del casco histórico de Betanzos serán rehabilitados