«Gracias a Moncho polo talante de diálogo e que sexa moi feliz»

toni silva BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

CESAR DELGADO

Betanzos hace oficial la renuncia del alcalde y tramita la nueva acta

21 jul 2018 . Actualizado a las 12:22 h.

Betanzos celebró ayer el primer pleno sin Ramón García para dar cuenta de que ya no es el alcalde. En una brevísima sesión, María Barral, alcaldesa en funciones y llamada a ser la sucesora en lo que resta de mandato, presidió el pleno extraordinario en el que también se determinó solicitar a la junta electoral que corra la lista del PSOE con la entrada del número 8, Pablo Beade. A partir de ahí y, si se cumplen las expectativas socialistas, habrá una pequeña remodelación del gobierno.

En menos de diez minutos que duró la sesión dio tiempo a que todos los portavoces dejaran en el acta del día palabras de recuerdo para el regidor, que este martes hizo pública su renuncia por problemas de salud. «Desexámoslle unha pronta recuperación a Moncho, que así é como lle chamo, e moita sorte na nova etapa», dijo Alberte Muíño (Betanzos en Común) abriendo el turno de palabra. «Saúde e que sexa feliz», resumió Henrique del Río (BNG). «Expresar o noso recoñecemento ao seu talante de diálogo e desexarlle o mellor no persoal», indicó Hipólito Pérez (Betanzos Novo). «Le deseo el mejor de los futuros inmediatos -dijo el portavoz popular José Ángel Rodríguez, que se acababa de casar unas horas antes-; ha tenido siempre un carácter dialogante y tranquilizador».

Cerró la terna Antonio Vázquez, el concejal socialista que más tiempo pasó con García durante su etapa de político. «Foron moitas horas traballando xuntos con este veciño de Xan Rozo, como lle gusta que lle chamen».