Betanzos quiere líneas de transporte directas entre el municipio y la comarca

La Voz BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

cesar delgado

Pretenden además de un buen servicio de concexión con A Coruña, reducir el nivel de automóviles que circulan por el entorno

12 jul 2018 . Actualizado a las 11:43 h.

El Concello de Betanzos propone crear líneas de transporte que unan el municipio directamente con el resto de ayuntamientos de la comarca.

La iniciativa se enmarca dentro del plan del ejecutivo local de mejorar las comunicaciones con A Coruña. En este sentido, el gobierno municipal considera prioritario reducir el número de vehículos que circulan por la N-VI diariamente. Por esta razón exponen que la mejor alternativa al coche pasa por ofrecer un mejor servicio de transporte público por carretera que cubra no solo las necesidades de los vecinos de Betanzos, sino de todo el área metropolitana.

Para ello, el Concello planteará dentro de las reuniones que mantienen los ayuntamientos de la comarca con la Xunta para la mejora del transporte, que se contemple la creación de nuevas líneas que conecten directamente el municipio brigantino con el resto de ayuntamientos del área, y viceversa, dando continuidad a estas líneas con las conexiones ya previstas entre Betanzos y A Coruña.

La medida persigue un doble objetivo, por un lado que las localidades de la comarca tengan un buen servicio de conexión con la ciudad, cabecera de comarca, y asimismo reducir el nivel de automóviles que actualmente circulan en el entorno.