«Me doy dos años más, mi objetivo es pilotar remolcadores o salvamento»


Betanzos

Olga Costa va por su tercer verano contratada por el Concello de Betanzos para encargarse de la navegación de la embarcación municipal Diana Cazadora, muy demandada por los turistas para alcanzar el popular campo de Os Caneiros. A sus 32 años se sigue formando, incluso cuando le toca esperar a los usuarios antes del camino de regreso mientras ellos celebran sus meriendas campestres. «Aprovecho las horas muertas, aunque el mantenimiento del barco tampoco deja mucho margen», explica Olga, cuya aspiración es trabajar algún día en remolcadores o en el servicio de Salvamento Marítimo. Acumula una amplia colección de titulaciones de navegación, y acaba de terminar la de patrón de altura. En contra de lo que se pueda pensar, asegura que junio y julio son meses más exigentes que agosto, el de las fiestas de Betanzos. «Solo en junio he tenido 22 salidas, se libra cuando se puede porque no hay quien me sustituya si yo falto», dice Olga. De momento, le han dado libre los tres días de la feria medieval de Betanzos, que se celebra esta semana. «No tengo cargas familiares y eso ayuda a ser flexible con los horarios», añade.

No se ve aquí toda la vida. «Me daré este y otro año más, quizá un tercero, pero me gustaría dar el salto a otro tipo de trabajo, aunque ahora agradezco mucho este».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«Me doy dos años más, mi objetivo es pilotar remolcadores o salvamento»