Hoy • Todo el día • Entrada libre • Betanzos regresará mañana al siglo XXI pero no sin antes despedir la Feira Franca Medieval por todo lo alto en su tercer y último día, hoy domingo, desde bien temprano hasta los últimos espectáculos previstos, que rozarán ya la medianoche.

 Los betanceiros y visitantes de la comarca podrán asistir a la recreación de uno de los hechos históricos más importantes de la ciudad y de la Galicia de la Baja Edad Media: la expulsión de los leprosos en el siglo XV. Será en un recorrido que partirá de la Praza dos Irmáns García Naveira a las 13.30 horas y que tradicionalmente ha dirigido el pregonero de esta edición, el actor de Mugardos Manuel Basoa.

El Torneo Medieval de caballeros y la exhibición de cetrería también es de las actividades preferidas por los más jóvenes y por todos los vecinos. Se realizarán en la propia plaza a partir de las 18.00 horas.

El Recuncho Infantil (Praza dos Irmáns García Naveira), el Campamento Medieval y los Obradoiros (Cantón Claudino Pita) se mantendrán durante toda la jornada al igual que estos días. Al mediodía será el turno de los juegos tradicionales para niños organizados por la Cruz Roja de Betanzos. También se mantienen las actuaciones del grupo circense Kote Malabar (Praza da Constitución) y del Mago Gonzálvez (en el Adro de Santa María), con dobles sesión a las 12.30 y 18.00 horas. Por último y para poner el broche de oro a esta 21 edición de la Feira el grupo de teatro La Recua realizará un espectáculo a las 23.00 horas en la Praza da Constitución.

Las excelentes temperaturas de ayer animaron a muchos vecinos de A Coruña y la comarca a acercarse a la zona histórica de Betanzos, lo que generó colapsos por algunos momentos, especialmente en la Porta de Vila donde cerca de las ocho de la tarde se hacía complicado transitar, lo que demuestra el poder de convocatoria de esta fiesta inaugurada ya hace 21 años y que en cada edición incrementa la implicación de los propios vecinos.

En los próximos días el Concello de Betanzos hará público su balance de estas tres jornadas pero ya avanzan que esta ha sido una de las mejores ediciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Betanzos despide hoy la Feira Franca con la expulsión de los leprosos y el torneo de caballeros