Vecinos de la plaza Enrique IV: «Estamos cansados de esperar por unas obras que no llegan»

C. D BETANZOS/ LA VOZ

BETANZOS

César Delgado

Con las lluvias del pasado fin de semana, el alcantarillado volvió a desbordar

06 jul 2018 . Actualizado a las 12:44 h.

Los residentes en el área de la plaza Enrique IV de Betanzos confiesan estar «cansados de esperar por unas obras que no llegan. Llevamos años reclamando el saneamiento de la zona», expone Lourdes Vía. Un cansancio que los ha llevado a instalar varias pancartas para demandar al Concello que tome medidas que eviten inundaciones en la zona. «Las ponemos para exigir que nos hagan caso», explica.

«Con las fuertes lluvias del otro día el alcantarillado se volvió a desbordar. El problema aquí es que seguimos igual que cuando eramos 300 habitantes. La ciudad ha crecido y la red de pluviales no se ha renovado», comenta Lourdes. En cuanto a la paralización de las obras, explica que «estaba hasta el material comprado y la caseta de obra instalada, pero finalmente, como resultó ser más de lo que esperaban se pararon». Ahora, los vecinos se han unido para exigir el retorno de las labores y «acabar con un problema que nos persigue desde hace años». 

Un proyecto en reforma

Fuentes municipales aclaran que en el 2016 se rescindió el contrato con la empresa adjudicataria de la obra debido a reiteradas demoras e incumplimientos. El ejecutivo local explica que se llegó a un acuerdo con los responsables de las labores para evitar un contencioso que prolongase más tiempo la paralización de las tareas. Asimismo, exponen que el proyecto no se ha abandonado, sino que se está trabajando en su reforma. Una vez finalizado, será presentando a la Diputación que deberá aprobarlo.