Betanzos se sumerge en el siglo XV

GÓMEZ LONGO / c. a.

BETANZOS

CÉSAR DELGADO

Habrá puestos de artesanía, espectáculos de luces y malabares, recreaciones históricas y hasta un torneo medieval a caballo

06 jul 2018 . Actualizado a las 13:12 h.

Hoy, mañana y pasado • Desde las 18.00 horas • Entrada libre • Betanzos regresará desde hoy, y hasta el próximo domingo, a la Edad Media con la celebración de la XXI Feria Franca Medieval. La festividad, que data del año 1998, rememora el gesto del monarca Enrique IV, quien otorgó el título de ciudad al municipio de la provincia de A Coruña. La Feria Franca Medieval, declarada de interés turístico gallego, llenará las calles de la villa de júbilo y colorido gracias a las múltiples actividades lúdicas y culturales planificadas por el Concello de Betanzos para la célebre ocasión. Concebido como uno de los proyectos con más impacto social y económico de los últimos años, cuenta con el apoyo de las asociaciones vecinales betanceiras.

La vigésimo primera edición arrancará con la inauguración de 131 puestos de artesanía de todos los rincones de la geografía española. La fiesta continuará a las 19.30 horas con la actuación de Kote Malabar en la plaza de la Constitución y cerrará su primer día con un espectáculo de luces y malabares de Truola Animación.

Mañana, a partir de las 13.30 horas, los asistentes podrán revivir la llegada de las tropas moras de Yussuf Hammar a la ciudad, o la revolución irmandiña comandada por Afonso de Carballido, a las 19.00 horas.

En su último día, el público podrá gozar de un Torneo Medieval a Caballo o de un espectáculo teatral de Teatro la Recua.